El pasto es una hierba, normalmente utilizada como alimento de ganado, jardinería o simplemente para recubrir el piso.
Algunos tipos de pasto son:
Axonopus appinis Chase: esta variedad es más comúnmente llamado “alfombra”. Crece mejor en lugares cálidos y húmedos. No son aptos para suelos donde hay una gran presencia de sal o no hay mucha agua, pero si soporta la sombra.
Lolium Perenne: Se caracteriza por su hoja brillosa y delicada. Es utilizada solamente para combinar con otras especies de pastos. Además son muy aptos para zonas frías.
Azul de Kentucky: este pasto es muy utilizado en zonas donde hace mucho frío y son muy húmedas. Además soportan no sólo el frío si no que también el calor. En caso de ser maltratado estos pastos se recuperan rápidamente. Su hoja es fina, tendiendo a gruesa. Su color es de un verde muy vivo. Son muy utilizados en capos donde se realizan actividades deportivas, aeropuertos, hogares, cementerios etc.
Tall Fescue: es tal vez una de los pastos que más se pueden adaptar a distintas zonas. Se caracteriza por su color verde, muy llamativo y ser muy erguidos. Dentro de los pastos con hoja fina, este tipo es el que tiene la hoja más gruesa. Es por ello que el mejor se adapta a climas muy secos y temperaturas altas. Este tipo de pasto es idóneo para lugares donde se realizan actividades deportivas, patios, plazas, etc.
Búfalo: Este pasto resulta muy resistente en zonas áridas o semiáridas y muy fuerte ante sequías a pesar de su hoja fina. Resulta muy útil para evitar erosiones. No necesita mucho mantenimiento ni ser fertilizado.
Reygrass Anual: el uso fundamental que se le da es el de colorear pastos ya sembrados. Estos pastizales son anuales, durante la época de primavera y verano desaparece, para luego recuperarse por sí mismo.
Chewing Fescue: Pueden desarrollarse en regiones húmedas y frías, a pesar de poseer una hoja muy fina. Estos pastos son idóneos para zonas altas. Normalmente se los siembra junto a otras especies de pastos para poseer mayor resistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario